Con el fin de entregar una mayor sensación de seguridad al Centro de Talleres Artesanales de Quintero, espacio que forma parte fundamental de la identidad cultural, social y económica de la comuna, se desarrolló un proyecto que consideró la instalación de 28 cámaras de seguridad.
La iniciativa, “Red de resguardo con energía sustentable para los Artesanos de Quintero”, fue seleccionada como una de las beneficiadas por los Fondos Concursables Quintero 2025, impulsados por GNL Quintero y Enel.
El proyecto busca fortalecer la seguridad del espacio público y resguardar el trabajo de los artesanos de la comuna mediante dispositivos que contarán con conexión wifi y funcionarán con energía solar, a través de paneles fotovoltaicos.

“Estas 28 cámaras no solo protegen módulos de los artesanos de Quintero sino también fortalece la seguridad de nuestros habitantes y comuna. Creemos que cuando el sector privado, el municipio y lo público trabajan en conjunto, la comuna puede crecer. Las empresas cumplen un rol importante, pero ese crecimiento debe ir de la mano con el desarrollo de Quintero en seguridad, infraestructura y calidad de vida”, señaló el alcalde de Quintero, Rolando Silva.
A su vez, el subgerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de GNL Quintero, Felipe Manríquez, explicó que “desde que llegamos a Quintero, hace más de 15 años, nuestro sello ha sido mantener un vínculo cercano con la comunidad y apoyar iniciativas que nacen de sus propias necesidades y que aportan al desarrollo local. Cuando empresas, sector público y comunidad trabajamos de manera colaborativa, podemos lograr avances significativos que impactan positivamente en el bienestar de las personas”.


