Concejal Williams explica que comercio ilegal en borde costero se sostiene porque exista alta demanda

El concejal por Viña del Mar, Carlos Williams, se refirió a los últimos episodios de enfrentamientos entre comerciantes ambulantes, carabineros y personal municipal en el borde costero de la Ciudad Jardín. Las riñas han terminado con personas lesionadas, así como con productos y carros de venta de alimentos decomisados.

Explicó el edil al «Periódico de la Costa» que, en su opinión, la venta ilegal de bebidas alcohólicas así como de comidas preparadas, en sectores como avenida Perú y avenida San Martín, no existiría si no hubiera demanda. Por ello realizó un llamado a que la comunidad no prefiera este tipo de comercio y recordó que se implementó una ordenanza que «sancionará» a aquellas personas que compren a vendedores ilegales.

Además, indicó Williams que se requiere mayor dotación de carabineros para las labores de control. «Viña del Mar tiene una cantidad insuficiente de policía uniformada. Debe haber un copamiento de los lugares del borde costero, por parte de Carabineros, así como inspectores y patrulleros de Seguridad Ciudadana».

A juicio del también locutor de Radio Festival, «el comercio ilegal se puede combatir, pero para eso necesitamos el compromiso de todos los entes que, de una u otra manera, se ven involucrados».

Visitado 20 veces

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter