En la última fecha del torneo, perdiendo y gracias al triunfo de la “U” se salvó del descenso Everton

Un tiro al arco contrario cada 30 minutos. Ese fue el poder ofensivo de Everton en su pleito de este sábado frente a O’Higgins, encuentro que debía al menos empatar para asegurar la categoría en la Liga de Primera ITAÚ. Sin embargo, no logró mantener el cero y perdió por uno a cero, pero fue gracias a la Universidad de Chile, que derrotó a Deportes Iquique por 3 a 2 en el Tierra de Campeones, que evitó el descenso.

Y es que su capacidad ofensiva de ayer no fue más que una muestra más de lo poco que exhibió durante todo el campeonato. Fue el último de los cuadros en el torneo, si se descuenta a los dos equipos que descendieron: el cuadro pirata y Unión Española.

En resumen, en los 30 juegos del torneo, Everton ganó solo seis encuentros, empató ocho y perdió 16. Convirtió 27 goles y le convirtieron 44, por lo cual culminó con una diferencia de goles de -17, y sumó 26 puntos de un total de 90 posibles.

TERMINÓ PERDIENDO

Respecto del encuentro en la Región de O’Higgins, hasta donde acudieron cerca de 500 hinchas oro y cielo, la oncena de Javier Torrente se plantó con la clara idea de mantener el empate. Algo que logró durante todo el tiempo reglamentario, en gran parte gracias al buen desempeño del portero Ignacio González, pero que no pudo sostener en los descuentos.

Así fue que a los 90’+ 5’, Francisco González abrió la cuenta mediante lanzamiento penal para el Capo de Provincia y, con ello, logró la anhelada clasificación para Copa Libertadores como Chile 3.

También clasificaron a Copa Libertadores Coquimbo Unido -campeón del torneo- y Universidad Católica, en tanto que a la Copa Sudamericana lo hicieron Universidad de Chile, Palestino, Audax Italiano y Cobresal.

Visitado 36 veces

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter