Hace unos días, una mujer de 65 años fue gravemente atacada por una jauría de al menos 10 perros en el sector de Rodelillo, en Valparaíso, en un hecho que bien le pudo costar la vida.
La adulta mayor hoy se recupera de las lesiones en el Hospital Eduardo Pereira, luego de sufrir cerca de 25 mordeduras en sus extremidades inferiores y pies que la obligaron a ser intervenida por su condición de gravedad.
El director de la carrera de Medicina Veterinaria de la UDLA de Viña del Mar, médico veterinario, Nicolás Escobar, explicó al “Periódico de la Costa” que en Chile existe la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, la que establece que los tutores son los responsables legales de sus animales, lo que significa preocupación por mantenerlos con microchip, alimentación adecuada, controles médicos veterinarios, vacunas al día y por evitar que circulen libremente en las calles.
Indicó Escobar además que en el caso de las jaurías y abandono de animales, se trata de un problema animal, pero también de seguridad y salud pública, lo cual debe ser denunciado en la Fiscalía, en las policías o en los municipios.


