Club de Yates Higuerillas: Fedevela abre nuevas posibilidades formativas en Australia y Nueva Zelanda

El presidente de la Federación Chilena de Navegación a Vela (Fedevela), Yerko Cattarinich, desarrolla una intensa gira por Oceanía con el propósito de abrir nuevas oportunidades formativas y consolidar un semillero de alto rendimiento para la náutica nacional.

Dichas gestiones abren nuevas posibilidades de capacitación, formación e intercambio a los integrantes del Club de Yates Higuerillas, donde se aloja parte importante del semillero náutico nacional, junto con la Cofradía Náutica del Pacífico y el Club de Yates, ambos de Algarrobo.

En Australia, Cattarinich visitó al fabricante de veleros Hansa, para conocer las características de embarcaciones polivalentes aptas para vela recreativa y adaptada, en línea con una política de inclusión deportiva. Además, mantuvo contactos con el Royal Prince Alfred Yacht Club para explorar intercambios que permitan a jóvenes navegantes trabajar y entrenar en ese país. En reuniones con la presidenta de la Federación Australiana de Vela, Shevaun Bruland, y con el Vicepresidente de World Sailing (Federación Internacional de Vela), Daniel Belcher, se avanzó en la búsqueda de acuerdos de cooperación técnica y académica.

En Nueva Zelanda, en tanto, las conversaciones se orientaron a diseñar pasantías y programas de intercambio que permitan a deportistas chilenos integrarse temporalmente a centros de entrenamiento, participar en sesiones prácticas y adoptar metodologías de preparación probadas en el circuito oceánico. Estas iniciativas incluyen asesorías, intercambio de entrenadores y clínicas abiertas a comunidades costeras y escolares.

De regreso en Australia, el dirigente chileno participó en la conmemoración del 80° aniversario de la Rolex Sydney Hobart, entregando un galvano a Sam Haynes, doce veces ganador y actual campeón defensor de la afamada prueba oceánica.

Visitado 17 veces

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter