Periódico de la Costa

La gestión tras proyecto de agua potable en el concón rural

Gracias al compromiso y trabajo durante años de un puñado de dirigentes de Colmo Sur, el anhelado proyecto de agua potable ya cuenta con un Estudio de Ingeniería Conceptual, a 𝘤𝘢𝘳𝘨𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘋𝘪𝘳𝘦𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘖𝘣𝘳𝘢𝘴 𝘏𝘪𝘥𝘳á𝘶𝘭𝘪𝘤𝘢𝘴. De esta manera, se materializa un sueño que beneficiará a más de 2 mil familias que viven en la zona no urbana de la comuna.

Durante años un grupo de dirigentes del Comité de Agua Potable Rural de Colmo Sur ha trabajado incesantemente para llevar agua potable a la zona no urbana de Concón, beneficiando a más de 2 mil familias.

Trabajando codo a codo con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), la APR logró materializar la primera etapa del anhelado proyecto: el Estudio de Ingeniería Conceptual, desarrollado íntegramente por la Unidad Regional de Agua Potable Rural de la Región de Valparaíso.

Dicho informe determinará fuentes de abastecimientos y redes hidráulicas proyectando, a su vez, el crecimiento de la población y la inversión involucrada.

Ramón Núñez, presidente de la APR Colmo Sur, destaca el trabajo y la gestión junto al presidente de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Colmo Sur, Bernardo Guerra, logrando levantar un estudio a cargo de la misma DOH.

“Por años nuestra prioridad ha sido dotar de agua potable al sector rural compuesto por 14 comunidades. Ya con tamos con un estudio de ingeniería conceptual y un levantamiento hecho que fue un trabajo bastante largo donde recorrimos todos los sectores y seguiremos trabajando por ello”.

Una vez concluido el informe, los dirigentes de la APR (Agua Potable Rural) tendrán la tarea de regularizar la tuición de los caminos y terrenos propuestos en el documento de ingeniería para la instalación de la infraestructura hidráulica.